Residencia geriátrica en Villadiego

Nuestras instalaciones

En Residencia Santa María nos hemos especializado en la atención continuada de las necesidades socio-sanitarias y en los cuidados específicos a todas aquellas personas mayores que lo requieran, ya sea de forma temporal o permanente. Todo esto lo llevamos a cabo con los profesionales más comprometidos, en una moderna infraestructura y con una variada programación de actividades.
Servicios

Área Médica y Enfermería:
Su objetivo es el diagnóstico y tratamiento de la pluripatología crónica, realizando un seguimiento presencial diario por nuestro personal de enfermería, con el respaldo 24 horas al día y la comunicación continua con el equipo del Centro de Salud de Villadiego, con servicio permanente de ambulancia, situado a 500 metros de nuestras instalaciones.

Área Terapia Ocupacional:
Su objetivo es prevenir, mantener y conservar las funciones globales físicas y cognitivas de cada persona, con el fin de mejorar su calidad de vida, atendiendo a las necesidades e intereses de cada una... A través de una serie de actividades que faciliten el desarrollo de un tratamiento individualizado con el fin de lograr la máxima independencia y autonomía del residente.

Área Fisioterapia.
Su objetivo es valorar las capacidades y limitaciones de cada residente, y realizar el tratamiento rehabilitador necesario en cada caso. Disponemos de una sala de rehabilitación en la que se garantiza la privacidad del residente.

Área Atención Directa.
El objetivo  del amplio equipo de gerocultoras, es la atención personalizada 24 horas al día,  a nuestros residentes desarrollando las actividades propias de la vida diaria, consiguiendo que la Residencia sea su Hogar.
Residencia Santa María norma ISO 9001
Cocina propia con  elaboración de menú  diario casero, saludable y equilibrado supervisado por nuestra nutricionista.

Profesionales externos  prestan sus servicios de Podología y Peluquería en nuestras instalaciones.

Nuestra capilla con misa semanal, permite a nuestros residentes practicar sus creencias religiosas, sin salir de las instalaciones.

Los residentes de nuestro Hogar Residencial pueden salir a pasear por Villadiego según sus circunstancias físicas y psíquicas. Este pueblo casi no tiene barreras arquitectónicas en sus calles y presenta todos los servicios necesarios para poder llevar una vida completa en él. Villadiego cuenta con servicio de autobuses, centro de salud, centro de acción social, hogar de mayores, mercado semanal, colegio, instituto, diferentes empresas y una gran variedad de comercios. Visítenos sin problemas, le atenderemos encantados.